Se reabre el debate sobre las pensiones. ¿Qué dicen las AFP?

La entrega hace unas semanas del informe de la Comisión de Protección Social (CPS) al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha despertado expectativas y, también, algunas preocupaciones entre los actores del sistema privado de pensiones, como se pudo apreciar ayer en el Perú Capital Markets, Banking & Finance Day, organizado por El Comercio, El Dorado Investments y la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico.
(..)Asimismo, sostuvo que la reforma debe buscar incentivos al ahorro por parte de los trabajadores independientes e informales. Al respecto, recordó que la Asociación de AFP ha lanzado un piloto de ‘matching contributions’, un mecanismo que complementa los aportes voluntarios de los trabajadores con contribuciones financiadas por Innovations for Poverty Action.