Pensión mínima de S/1,100

Una buena noticia para los pensionistas afiliados al Sistema Privado de Pensiones. La presidenta de la Asociación de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP), Giovana Prialé, informó que el sistema privado de pensiones (SPP) está trabajando en una propuesta y así poder ofrecer tres niveles de pensiones mínimas para aquellos afiliados de las AFP cuyos ingresos sean bajos. Algunas alternativas son que éstas se fijen en función a la Remuneración Mínima Vital (RMV), a los de aportes y al ingreso mensual de los afiliados al SPP. “Nosotros estamos trabajando en una propuesta relacionada con la remuneración mínima entre otras, porque además creo que va en la línea con la promesa de campaña de nuestro actual presidente, donde se habló de colocar una pensión mínima, porque el Sistema Privado de Pensiones no la tiene y creemos que para eso es importante trabajar de la mano con el Ministerio de Economía y Finanzas, ya venimos trabajando con la ONP y creo que ese es un tema que se puede dar de manera flexible”, aseguró Prialé.