La agricultura aún sigue siendo de subsistencia

Columna de opinión. Giovanna Prialé, Presidenta de la Asociación de AFP.
El paro de 72 horas que han iniciado los productores de la papa esta semana, sobre todo los de la zona central, debido a la fuerte reducción en el precio de la papa blanca y los bajos ingresos que reciben, es una fuerte llamada de atención sobre un problema que lleva décadas sin solución. Basta recorrer las altas zonas andinas del Perú para identificar una problemática de carácter multidimensional, frente a la cual se requiere una política transversal.