Navegación Auxiliar

Redes Sociales Interna

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

24. ¿Cuáles son los beneficios del seguro de invalidez y sobrevivencia que ofrecen las AFP?

Al pertenecer al Sistema Privado de Pensiones cuentas con un Seguro de Sobrevivencia, el cual permite que tus beneficiarios gocen de una pensión, en caso de una invalidez o fallecimiento del afiliado titular.

De acuerdo a la ley los beneficiarios de la Pensión de Sobrevivencia podrían ser:

El cónyuge o concubina: Si es sola 42%, si tiene hijos como beneficiarios 35% del promedio de la remuneración del afiliado, de los últimos 48 meses con el tope de 7,500 soles.

Los hijos sanos menores a 18 años: 14% del promedio de la remuneración del afiliado, de los últimos 48 meses con el tope de 7,500 soles.

Los hijos mayores de 18 años incapacitados de modo total y permanente: 14% del promedio de la remuneración del afiliado, de los últimos 48 meses con el tope de 7,500 soles.

Los hijos mayores de 18 años que sigan en forma ininterrumpida y satisfactoria estudios del nivel básico o superior de educación, dentro del periodo regular lectivo, supuesto incluido mediante Decreto Supremo 166-2013-EF

Los padres mayores a 60 años que tengan condición de dependencia económica: 14% cada uno, del promedio de la remuneración del afiliado, de los últimos 48 meses con el tope de 7,500 soles.

 

Visite también: AFP HABITAT | AFP INTEGRA | PRIMA AFP | PROFUTURO AFP

Mapa del Sitio | Aviso Legal