Se han reconstruido 5 centros educativos en Ica desde 2009

Fuente: La República (09/09/2011)

Apoyo de la empresa privada. Planteles devastados por terremoto ahora lucen renovados. Hasta la fecha se han beneficiado 3 mil alumnos con programa ‘Escuelas Sostenibles’.

Está claro que aún falta mayor acción del Estado en la reconstrucción del sur del país. Los resultados saltan a la vista al ver a niños asistiendo a centros educativos en precarias condiciones. Sin embargo, desde el 2009 hasta la fecha se han reconstruido cinco locales de instituciones educativas en las provincias de Ica.

Ahora, cerca de 3.000 niños y adolescentes del sur del país son los más beneficiados y han aprendido  en aulas completamente modernas.

Y es que ‘Escuelas Sostenibles’ no solo se preocupa de la infraestructura escolar sino también prioriza la capacitación en valores, implementación en computación y biblioteca escolar. Además ha logrado capacitar a profesores y padres de familia de esas zonas.

Lo que más resalta de este programa  es que impulsa la creación de negocios estudiantiles  que permiten la sostenibilidad de las escuelas. Aquellas que lucen reconstruidas y rehabilitadas son: Petra Nemcova y Bernhard Lotterer (en Chincha). También los colegios Santa Rosa de Los Molinos, Francisco Pérez Anampa, María Auxiliadora y Divino Niño Jesús. Todos en la región Ica.

Este programa es promovido por AFP Integra y la fundación Happy Hearts, con el respaldo del Ministerio de Educación.

Notas relacionadas:

Happy Hearts y AFP Integra ayudan a Ica