Se debe difundir confianza hacia el sistema de pensiones

Entrevista a Guillermo Arthur en Hoy por hoy (CPN Radio)

Jueves 14 de julio de 2011.- El abogado chileno Guillermo Arthur, presidente de la Federación Internacional de las Administradoras del Fondo de Pensiones, participará en el Foro Internacional “Modernización del Sistema Privado de Pensiones”, organizado por la Asociación de AFP, donde tocará varios temas relacionados a las comisiones, seguros de invalidez y sobrevivencia, inversiones y trabajadores independientes.

En entrevista con Mariella Balbi a través de CPN Radio, señaló la importancia de que los líderes de opinión y políticos difundan confianza hacia el sistema de pensiones. A su turno, la periodista sostuvo que el gobierno ha propuesto, basándose en la experiencia chilena, crear una nueva AFP que entre a licitación con los nuevos afiliados; sin embargo, –añadió Balbi– la presidenta de la Asociación de las AFP, Beatriz Merino, ha dicho que ese proyecto es una mala propuesta. Al respecto, Arthur aseguró que no ha visto -en el caso chileno- un resultado eficiente en el que las personas migren hacia esa AFP. Finalmente, Balbi elogió la iniciativa de organizar el Foro Internacional para escuchar opiniones y buscar una adecuada reforma del sistema. El evento se llevará a cabo el viernes 15 de julio en el Hotel Casa Andina.

Puede escuchar el audio de la entrevista aquí:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.