Merino participó en Asamblea General de la FIAP en República Dominicana

Fuente: Web Radio Nacional (19.05.11)

La Presidenta de la Asociación de las Administradoras de los Fondos de Pensiones (AAFP), Beatriz Merino, participó de la XV Asamblea General de la Federación Internacional de Administradoras de Pensiones (FIAP) en República Dominicana, en su calidad de Vice Presidenta de esta importante federación.

Dicho encuentro tuvo por objetivo mejorar las prácticas de medición de riesgos para los fondos de pensiones, explorando nuevos mecanismos para fortalecer el rol de las AFP y promover el mayor acercamiento de las AFP con sus afiliados.

Como Vice Presidenta de la FIAP la doctora Beatriz Merino, estuvo de acuerdo con dedicar los esfuerzos de la institución a evitar que “factores externos afecten el desarrollo y buen funcionamiento de los fondos de los trabajadores afiliados y que pudieran disminuir la contribución que estos fondos han hecho al bienestar de los trabajadores, sosteniendo además su contribución al desarrollo del país”. Finalizó

De otro lado, del 19 al 21, connotados expertos internacionales intervendrán en el Seminario Internacional denominado “Avanzando en el Fortalecimiento y la Consolidación de los Sistemas de Capitalización Individual”, organizado en forma conjunta por la FIAP y la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP).

En ese sentido, señor Vittorio Corbo, experto internacional, ex presidente del Banco Central de Chile expuso acerca de las medidas tomadas internacionalmente por Basilea para atenuar los efectos de las crisis para atenuar los efectos de las crisis.

Cabe indicar que estuvieron presentes representantes de los sistemas privados de 17 países de América Latina y Europa, quienes evaluaron el impacto de las regulaciones estatales en la eficiencia de las Administradoras de los Fondos de Pensiones.

Cabe destacar que los organizadores han convocado a autoridades gubernamentales, parlamentarios, funcionarios de organismos internacionales, representantes de las administradoras de fondos de pensiones, fondos mutuos y compañías de seguros, y a otras personalidades relacionadas con el ámbito de la seguridad social.