Navegación Auxiliar

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Merino: Fue poco serio proyecto del Ejecutivo sin consulta a AFPs

Fuente: RPP (10/06/2011)

Beatriz Merinos, presidenta de la Asociación de las AFP, consideró que fue “poco serio” de parte del Ejecutivo, el enviar al Congreso el proyecto para la reducción de comisiones, sin previamente haberse consultado con las AFP.

Sostuvo que el tema no debe “politizarse” porque el actual sistema privado de pensiones tiene un “enorme éxito”, con rentabilidades altas.

Reiteró que las AFP tienen la voluntad de bajar las comisiones para el 100 por ciento de los afiliados y no solo para los nuevos aportantes.

Indicó que vienen trabajando un proyecto de reforma en el nivel  técnico, el que promueve ampliar la cobertura, porque la actual es la “más baja en la región”.

Además consideró que la cobertura debe incorporar a los independientes, y que se debe mejorar la pensión de la mujer y crear un fondo solidario.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Visite también: AFP HABITAT | AFP INTEGRA | PRIMA AFP | PROFUTURO AFP

Mapa del Sitio | Aviso Legal