Merino: “Sí hay formas de bajar las comisiones de las AFP”

Fuente: El Comercio

Lima, 7 de septiembre de 2011.- El diario El Comercio publicó hoy a un reportaje dedicado al sistema privado de pensiones y la discusión en torno a la modernización de este sistema. La Presidenta de la Asociación de AFP, Beatriz Merino, aclaró puntos claves para encaminar este debate. Aquí, un extracto:

“Bajar las comisiones depende de bajar los costos de las administradoras, de manera que parte de eso se pueda trasladar a los afiliados”, nos explica la presidenta de la Asociación de AFP, Beatriz Merino.

¿Y cómo se bajan esos costos? La doctora Merino insiste en un viejo pedido de las AFP: “Hay más de 200.000 juicios presentados y una AFP llegó a presentar 1.000 juicios por día, ese es un costo alto que solo beneficia a los abogados [...] también se puede licitar el seguro que pagan los afiliados y en ello están de acuerdo las AFP, las aseguradoras, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y el Ministerio de Economía (MEF)”.

Pueden acceder al artículo completo aquí: Sí hay formas de bajar las comisiones de las AFP