José Piñera: “Perú necesita una reforma laboral profunda”

Entrevista a José Piñera en Ampliación de Noticias (Radio Programas del Perú – RPP)

Lima, 14 de julio de 2011.- El economista José Piñera, creador de las AFP y hermano del presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que el sistema estatal de pensiones europeo está quebrando. Señaló que los estados de Perú y Chile son más solventes que muchos países de Europa gracias a las AFP. Asimismo, aseguró que Beatriz Merino continúa siendo la Defensora del Pueblo, pero con un nuevo cargo (presidenta de la Asociación de AFP).

Al preguntársele sobre aquellos peruanos que han quedado marginados de recibir una pensión al llegar a una edad de jubilación, Piñera respondió que el problema reside en el mercado laboral, y no constituye un defecto del sistema privado de pensiones. “Lo que necesita Perú ‘a gritos’ es una reforma laboral profunda, que flexibilice el mercado del trabajo y que lleve al pleno empleo”, aseveró. Resaltó que el sistema privado está sobre pilares sólidos, serios, rigurosos y honestos.

Cabe resaltar que José Piñera estará a cargo de la conferencia magistral “El sistema de pensiones que tienen Perú y Chile, y quisieran tener Grecia y España” que dará en el Foro Internacional “Modernización del Sistema Privado de Pensiones” el viernes 15 de julio en el Hotel Casa Andina.

Puede ver la noticia al respecto en RPP Noticias aquí.

El video de la entrevista en nuestro canal de YouTube: