Navegación Auxiliar

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Beatriz Merino pide aclarar planteamiento sobre afiliación a las AFP.

Fuente:  El Peruano (17.05.11)

Para la presidenta de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones, Beatriz Merino, es destacada la propuesta de Gana Perú, llamada Pensión 65, por plantear una alternativa para quienes carecen de un sistema previsional, y pidió a esta agrupación aclarar su planteamiento sobre las AFP.

Indicó que se hace necesario que Gana Perú aclare su propuesta para que las afiliaciones a las AFP sean voluntarias, pues eventualmente, podría ser contraproducente para el sistema privado de aportes.

En la reciente hoja de ruta presentada por el candidato presidencial Ollanta Humala se plantea que la afiliación al sistema público de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) sea obligatoria, refirió.

Y en el caso del sistema privado de la AFP, mencionó que el documento propone que su afiliación sea voluntaria, de tal forma que los trabajadores opten por esta modalidad en menor número o en su más mínima cantidad, lo que causaría su desfinanciamiento.

“Eso es algo que debiera ser aclarado. Quisiera que se dijera que va a subsistir el sistema. Hay que seguir insistiendo en este tema con mucha claridad, con mucha persistencia, porque aquí no se defiende el dinero de cuatro ricos, sino de cinco millones de trabajadores que aportaron a las AFP”.

Visite también: AFP HABITAT | AFP INTEGRA | PRIMA AFP | PROFUTURO AFP

Mapa del Sitio | Aviso Legal