Beatriz Merino inauguró seminario sobre inversión de las AFP en infraestructura

Lima, 13 de setiembre de 2011.- La discusión en torno a la inversión de las AFP convocó a funcionarios públicos y entidades privadas en el Seminario “Inversión de las Administradoras de Fondos de Pensiones en proyectos de infraestructura en el Perú”, celebrado ayer en el Westin Hotel Lima & Convention Center. La Presidenta de la Asociación de AFP, Beatriz Merino, dio la bienvenida a los asistentes, entre ellos el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, y el Director Ejecutivo de PROINVERSIÓN, Jorge León Ballén.

“El sistema privado de pensiones y la inversión en infraestructura son los dos importantes fundamentos con que se puede explicar, incrementar y consolidar el progreso económico de nuestro país”, dijo Merino en su discurso de inauguración. Asimismo, resaltó los beneficios del sistema privado de pensiones para el afiliado, que es siempre propietario de su fondo de pensiones, lo cual permite administrar mejor su dinero y contar con los recursos necesarios para solventar su futuro.

“Si los peruanos consideran que el mejor ahorro es la inversión, debemos convencerlos de que es en la infraestructura como van a lograr convertir su fondo previsional en una inversión productiva, y edificar juntos el bienestar nacional”, agregó la titular de la Asociación de AFP. Por otro lado, rescató el papel del sistema privado de pensiones en el desarrollo del país, puesto que mantiene inversiones en infraestructura por más de 9 mil 380 millones de soles.

Puede leer el discurso completo aquí:

Discurso de bienvenida de Beatriz Merino